Serie Bored to Death

Ayer termine de ver las dos primeras temporadas de la nueva comedia de HBO ‘Bored to Death‘. La serie empieza con unos cuantos episodios no muy brillantes. De hecho me creí que la serie fuera “aburrida hasta la muerte” pero resulta que la serie mejora y mejora hasta que ha acabado siendo una serie digna de ver.

‘Bored to Death’ es una comedia “noir-ótica”(Negra-Neurótica) que relata la vida de Jonathan Ames (Jason Schwartzmann) un escritor bloqueado amante del buen vino blanco y la marihuana que decide darle un poco de sentido a su vida tras la ruptura con su novia ofreciendo sus servicios como detective privado sin licencia. Su mejor amigo es Ray Hueston (Zach Galifianakis), dibujante de comics que se halla inmerso en una crisis tanto económica como en la relación con su novia Leah. A este dúo se les une George Christopher (Ted Danson) editor de la revista ‘Edition‘ y jefe y principal consumidor de la marihuana de Ames.

Tenemos estos tres personajes ahogados en su propio patetismo que buscan salir de la espiral que está destruyendo su vida. El que empuja al Grupo a hacer las locuras, Jonathan Ames es a la vez el que pone un poco de cordura del trío (sobre todo a su jefe) George que escena en la que sale, escena que se convierte automáticamente en inolvidable, y es que Ted Danson está inconmensurable. Por otro lado puede parecer que Ray es en principio el más soso, pero ya con sus dibujos y lo que le va ocurriendo va creciendo su personaje y en la Segunda temporada es increible, es Super Ray! lo que le hacen otro imprescindible de la serie. Por cierto HBO cuelga desde hace un tiempo en su página los dibujos de Ray (realizados por Dean Haspiel).

No os voy a engañar, la serie comienza bastante floja Pero poco a poco vemos como crece la serie episodio tras episodio, regalándonos episodios de mayor calidad cada vez hasta que llegan al punto cumbre que en esta primera temporada es ‘The Case of the Beautiful Blackmailer‘ (1×06) en la que vemos por primera vez en la serie lo peligrosa y genial que es el juntar en la misma aventura a los tres personajes. Si solo veis un episodio de esta serie, tiene que ser este.

 


El salto que pega la serie a final de temporada es debido a que los guiones ya no los escribe Jonathan Ames en solitario. Para los últimos cuatro episodios empieza a contar con la ayuda de Martin Gero y Donick Cary los cuales se van turnando episodio sí episodio no. Siendo la segunda temporada de muchísimo más nivel en todos los aspectos que la primera, mucho mejor guion, mejores diálogos, tramas desternillantes y mas surrealistas.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: