Arkham Asylum.
Aprovechando que han comenzado a ver la luz detalles del rodaje de la tercera y última película de Batman Begins os invito a leeros uno de esos comic que uno debe leerse sobre Batman. Hablo de Arkham Asylum, una de las obras mejor consideradas del murcíelago. Se trata de una novela gráfica escrita por Grant Morrison (Nuevos X-Men, Animal Man, Doom Patrol o Los invisibles), y dibujado por Dave McKean (Cage o Dust Covers: The Collected Sandman Covers). Grant Morrison un escritor crudo y al mismo tiempo profundo y Dave McKean, que decir de él, tal vez el portadista con el estilo más original y personal.
Los presos de Arkham Asylum se han amotinado, tomado el control de las instalaciones, poseen rehenes y revindicaciones. Piden a cambio de liberar a los rehenes que Batman se presente. Batman, como no podría ser de otra forma acude a la llamada de los amotinados, metiendose en una trampa anunciada. Allí tendrá que superar un reto como nunca había encontrado en su carrera de justiciero: la locura de los resisdentes llevada a la máxima expresión.
Se trata de un comic atípico, tanto por el modelo narrativo como por su dibujo. Esta narrado a modo de textos en tercera persona y diálogos que parecen más bien monólogos sobre la locura. El dibujo se salta las proporciones y los cánones habituales para remarcar los estados de la mente y de la locura. Aprovecha todos los recursos para que nos sintamos dentro de la mente de los residentes de Arkham. Otro de los aspectos destacables del comic, es la persona del mismisimo Batman al cual no veremos de forma definida en todo el comic, solo veremos sombras y rasgos que se asoman a la viñetas. En pocas palabras, no se trata de un comic al uso de Batman.
Genial! Lo leere