WANTED.
Titulo: WANTED.
Guion: Mark Millar.
Dibujo: J.G. Jones.
Tintas: J.G. Jones.
Color: Paul Mounts.
Editorial: Top Cow.
Este comic forma parte de la editorial que fundó Mark Millar donde amparar esos comic que en otras editoriales como Marvel o Dc no tendrían cabida. Wanted no es nada convencional, precisamente no respeta lo políticamente correcto. Nos muestra un mundo lleno de villanos con diferentes motivaciones, unos más aceptables que otros. Veremos esa figura del heroe (o antiheroe), que lo es por comparación a los demás personajes pero si lo sacáramos de la historia hasta superman el bondadoso pensaría en retorcerle el cuello por niño pijo y malcriado.
Por otro lado el comic esta lleno de alusiones a los superheroes y villanos de Marvel y DC de forma bastante desenfadada. Tiene ese humor que caracteriza a Mark Millar. Un buen y sano humor negro que nos haga reírnos de lo que nos gusta como por ejemplo de los mismos comic. En otros comics esta el hombre de piedra, de hielo, de fuego. etc… no, aquí Mark Millar, nos presente al hombre de mierda y lo hace un villano temible. La compañera de nuestro «Héroe» mata a todo el mundo en un burguer simplemente para demostrar que puede. Es curioso el mundo que nos presenta el autor, un mundo donde han ganado los seres superpoderosos y estos dictan las normas, sigue siendo un discurso muy político que crítica el mundo en el que vivimos. De los abusos del alineamiento. Tiene ese discurso de «El club de la lucha», de como nos hemos dejado llevar por el mundo en el que vivimos en vez de ser nosotros quienes construímos el mundo en el que queremos vivir.
Han sacado una película inspirada en wanted que no tiene nada que ver con el comic. Se queda con el protagonista y sus características como asesinos para contarnos una manida película de acción con efectos originales pero nada más. Solo veremos unos pocos personajes que se respetan en la película pero totalmente modificados a modo de asesinos buenos que luchan contra asesinos malos, un verdadero despropósito americanizado en plan los que asesinan a los malos políticamente incorrectos sois buenos y los que matais a los políticamente correctos sois terroristas. En otras palabras asesinar esta bien siempre que sea a la gente adecuada… Después de la primera escena nada tiene que ver con el comic y tampoco es que esta este bien reflejada. No aparece la liga de supervillanos tan bien reflejada y estructurada que tiene el comic entre ellos el señor mierda.