Recreando el legendario Commodore 64

Vuelve a nacer el Commodore 64, el que fuese el ordenador más deseado de los años 80s, parece que regresará muy renovado este próximo verano, ya que su nueva plataforma estará basada en tecnología de 64 bits, más allá de los 64 Kb de memoria que le hicieran tan famoso por aquellos momentos. En aquel momento, la hegemonía de un producto duraba mucho más tiempo, y sin duda, éste junto con el Spectrum fueron uno se los primeros ordenadores que pudieron ser considerados como para el hogar.

El nuevo Commodore 64 es un equipo moderno pero con un diseño idéntico al del año 1982. Con una placa base mini-atx, un procesador de doble núcleo Atom 525 y el chipset gráfico de nVidia ION2.

El teclado Cherry proporciona una sensación mucho mejor que el original, con el mecanismo y sonido “clic” de los IMB. Las teclas tienen la forma y el color del original.

La luz de encendido típica es ahora también el botón de encendido. Cuenta con un lector de tarjetas y 4 puertos usb en el lateral. Y una bahía para instalar  un grabador de blueray opcional.
El nuevo Commodore 64 se puede conectar con los últimos televisores y monitores, y pueden ofrecer una calidad de 1080p HD y reproducción de vídeo de 6 canales de alta definición para una experiencia de cine en casa excelente. También incorpora wifi-n inalámbrica para transmisión de video en Internet excepcional calidad.Con salida de vídeo Hdmi, Dvi y vga.

No es el mejor equipo para jugar a Crysis, pero es un hardware actual con el que se puede navegar y trabajar, y en el que realmente pagamos por contar con un diseño retro que alguno estará encantado de tener en casa decorando el dormitorio. El sistema operativo elegido para la ocasión es Ubuntu 10.04 LTS. En él viene instalado un emulador del Commodore OS 1.0 con un pack de juegos y una especie de media center desde donde se pueden descargar otros títulos.

Los precios de esta especie de barebone con diseño de Commodore comienzan en 595 dólares para el modelo Basic, hasta los 895 dólares del modelo Ultimate. En medio tenemos otras configuraciones bautizadas como Standard y Deluxe.

Como curiosidad el Commodore original salió a la venta en el 1982 por el mismo precio que lo hace hoy, 595$.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

2 Respuestas

  1. Gibo dice:

    Es una carcasa vintage , con un pc muy normalito. un poco caro para ir con linux encima, pero la carisma que tiene… supongo que es el valor añadido que le da.

  2. Pues es un juguete de la hostia… molaría ver a algún coder (de esos que aún se resiste a adoptar mac) trabajando con él

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: