Mi colección de Fanhunter
Entre mis aficiones está leer cómics, y entre los cómics, mi favorito es Fanhunter, de Cels Piñol. En su momento, su lectura supuso un cambio a la hora de entender los comics; cuando casi sólo leia Marvel, descubrí que había un mundo más extenso que me estaba perdiendo, y además, con muchas referencias a otros temas frikis que me gustaban. Entonces comenzó una nueva era en la que tenía que leer todo lo que pudiera de este autor.
A día de hoy tengo una coleccción importante del material que ha ido sacando Cels. Por supuesto sus cómics, libros, fanzines, juegos, referencias en otras revistas… hubo una época en que publicaba mucho material nuevo. Últimamente, casi todo son recopilatorios y hay menos novedades, pero sigo comprando todo lo que sale. Lo que si que no me interesa es lo que no ha dibujado Cels, los de esa época en las que publicaba con colaboradores. Y lo que menos tengo, como no, los antiguos como los Kiusap, que cuando encuentras uno en eBay andamos todos detrás y acaban a precios exagerados.
Y en la época dorada, cuando se publicó el juego de mesa Batallitas, aparecieron las Figurinhas, unas pequeñas figuritas para pintar que servian para complementar el juego. Hoy en día son casi imposibles de conseguir, menos mal que por aquel entonces ya vi el potencial de estas figuras… tengo casi todo! Y con el tiempo he ido conseguiendo réplicas caseras de gente como Luizda, Airus y más recientemente, Horacio. También he aprendido mucho con los comentarios de Javi. Por cierto, es la primera vez que muestro todas mis figurinhas… es uno de mis tesoros que casi nadie conoce.
Incluso encontré a un tio en eBay que vendía una colección de réplicas, perfecto para hacer un ejercito o hacer prácticas de pintura.
Incluso, a pesar de mi poco tiempo, he puesto pintura en algunas figurinhas. Ahora mismo estoy con otra, pero… cuando la acabaré? De momento estoy contento con los resultados, sobre todo para lo poco que le dedico.
Y como colofón, he llegado a conseguir 4 de sus sellos de coleccionista, cosa complicada cuando en Bilbao ninguna tienda los ha traido. Realmente no sé cuantos se habrán publicado, pero si Cels lee esto alguna vez y quiere enviarme los que me faltan… (ya me mandó uno por correo postal tras hablar con él en un charla que dió en la Fnac y no me lo creía!!)
Me encanta el universo Fanhunter, pero reconozco que está en horas bajas y que cada vez me va a costar más conseguir material nuevo. El tiempo lo dirá. Confió en ver algún día el juego de mesa hexagonal del que leí algo una vez. O una rendición de figurinhas…quien sabe.