Mediafire recula y cambia para ser más «legal».
El gigante de descargas directas MediaFire a dado un Cambio Radical, re-modelando su servicio de descargas y alojamiento por completo orientandolo mas a un uso limitado y privado como el de DropBox.
El cierre en enero de Megaupload ha dejado consecuencias y temor entre los competidores de este sector, el cambio de mediafire a sido rapido y radical.
Ha variado su política por completo :
A partir de ahora es obligatorio estar registrado en el portal para subir un archivo y solo desde esa misma cuenta podras volver a descargarlo. Esta medida es un intento notable para impedir que se convierta en un nido de archivos protegidos por derechos de autor , que conllevan un problema legal para su web.
El cambio no solo es de políticas, sino también de Diseño de la imagen de la web. Con menús mas secillos y directos, una vez mas similares a los de Dropbox.
No obstante, las funciones gratuitas están muy limitadas. Ya que los archivos que subas no son a tiempo indefinido y los archivos tienen un limite de 200 MB. A esto le sumas que no permite sincronizarlos archivos con un asistente al PC o al móvil como hace su principal nuevo competidor , Dropbox. Ya parten con gran desventaja.