Lluvia de billetes en Bélgica.

20110829_634502419303462876w

Un robo fallido ocasiona una lluvia de millones en Zedelgem.

Una historia que ocurre pocas veces en la vida. En esta pequeña localidad belga, el pasado día 28 de abril acogió en sus calles una espectacular persecución entre unos ladrones de banco y la policía belga.

Un grupo de ladrones llevó a cabo con éxito un espectacular robo de una caja fuerte (con un millón de euros) de una entidad bancaria. En consecuencia, las fuerzas de seguridad emprendieron una loca persecución que tuvo su punto culminante en Zedelgem, donde los ladrones decidieron arrojar a ls calles la caja fuerte que contenía billetes de 50, 100 y 200 euros.

La población de la localidad no se lo pensaron dos veces e intentaron coger la mayor cantidad de billetes posible. Pero la policía priorizó la recuperación del dinero y dejaron vía libre a los cacos, que hasta el momento, han conseguido evadir la presión y las leyes de la justicia.

Una lluvia de dinero literal. Lo más curioso fue la acción vecinal en intentar saquear el dinero esparcido por las calles.  Días después, la policía sólo recuperó la mitad y las autoridades llamaron a la cordura y la decencia.

Algunos fueron cazados por la policía. Personas que consiguieron tener en sus manos hasta una cantidad de 11mil euros en metálico, pero rápidamente recuperados por las fuerzas de seguridad.

A día de hoy continúa la polémica, y entre algunos vecinos, ley del silencio. Una llamada a la suerte cuestionable. Si querían obtener dinero podían jugar, a la ruleta o las tragaperras online y arriesgar un poquito y no enfrentarse a las fuerzas de seguridad, con lo que conlleva el peso de la ley. Si es que el dinero no entiende principios ni de reglas.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: