La senda Jedi
Muchas veces me he quejado de lo dificil que es seguir y mantener las series de comics de Star Wars. Son aperiódicas y caras, y aún así, sigo comprándolas. Y claro, acostumbrado a seguir todas las novedades en la tienda de comics, pues de vez en cuando te encuentras con libros u otro material no previsto, como el libro del que voy a hablar hoy.
Antes de comprar algo que no conozco, incluso de Star Wars, acostumbro a ojearlo y revisarlo antes. En este caso el libro parece orientado a adolescentes o jovenes, por la poca profundidad que parece abordar sobre la materia. Es como un libro de estudio para Jedi, en el que aparecen comentarios a mano de un supuesto aprendiz que ha estado haciendo la formación sobre el libro. Aún así, vuelvo a caer como un novato y decido llevarlo para casa.
Definitivamente no es una novela, no es un libro de consulta, no cuenta una historia…es simplemente una amalgama de “lecciones” que un Jedi recibiría para ser instruido en el uso de la fuerza. Una curiosidad más dentro de la abundante biblioteca mercantil del tio Lucas, que aprovecha cualquier excusa para facturar por los derechos de uso de la franquicia. Significa eso que el libro es malo? No. Es simplemente uno mas. Seguramente no lo leere y simplemente lo ojearé por encima, me quedaré con algún dato y pasará a engrosar en mi lista de volumenes de la n-logía galáctica.
jeje es como el de los jovenes castores en versión Jedi, está chulo pero sabiendo lo que es. Yo se lo regalaré estas navidades a mi sobrino de 11 años, a esa edad este libro hace estragos >.<