La navaja suiza más grande del mundo
El bueno de MacGyver le ha pedido una de estas a los Reyes Magos. No en vano, esta navaja suiza es la más grande del mundo, certificada con un récord Guinness. Aunque las fotos hablan por sí solas. Desde luego que Wenger, empresa dedicada a las navajas militares suizas desde hace más de un siglo, ha decidido conmemorar sus 100 años de innovación a lo bestia.
No se han estrujado mucho el cerebro para bautizarla: el modelo se llama Giant Swiss Army Knife V1.0 (algo así como “navaja suiza gigante”). Casi tan largo como el trasto en sí. De lo que no hay duda es de que su aspecto impresiona.
Dispone de 87 herramientas que ofrecen 141 funciones diferentes… para el que sea capaz de manejar semejante cacharro, claro. Seguro que hay que tener una titulación especial para aprender a usarla. A ver quién es el listo que intenta abrir una botella de vino (y que no sea una memoria USB como esta, que eso es trampa) con este artilugio de más de 1 kilo de peso y una extensión de más de 22 centímetros.
Con el precio también se han despachado a gusto, entre 1.000 y 1.200 dólares (de 693 a 832 euros) en función del vendedor, ¡y aún así se han agotado! Con razón están recomendadas para coleccionistas.