Festival de la Fertilidad -JAPON-
Un hombre carga con un pene de madera gigante durante el festival Hounen Matsuri, el 15 de marzo de 2008 en Komaki, provincia japonesa de Aichi. Cada 15 de marzo, se celebra en Japón este festival dedicado a la fertilidad en el que lo más característico es un pene de madera de dos metros y medio de largo que se lleva en procesión entre dos templos.
Una japonesa prepara «Pene saute», perritos caliente con una salchicha en forma de falo y cuyo pan simboliza la vagina, durante el festival del pene (kanamara festival) que se celebra en la ciudad de Komaki, en la provincia de Aichi, Japón, el 15 de marzo. El festival, que se celebra anualmente en este santuario Tagata Shint de 1.500 años de antigüedad, es un vestigio de los rituales de fertilidad que celebraban sus ancestros, y en él se rinde tributo a la diosa de la fertilidad, Takeinadane-no-mikoto, para rogar por la fertilidad de hombres y mujeres.
Una joven japonesa embarazada reza ante un pene sagrado en el interior del santuario Tagata Shinto, durante el festival del pene. Según la tradición, tocar el pene sagrado en este santuario de la fertilifad ayuda a las mujeres a quedarse en estado y proporciona vitalidad tanto a los niños como a los ancianos.
Ancianos japoneses cantan canciones sagradas frente a un falo gigante de madera durante el festival del pene.
Hombres japoneses llevan en procesión un falo gigante de madera durante el festival del pene. El pene, con un tamaño aproximado de 2,5 metros y un peso de 280 kg, es llevado por hombres de 42 años, una edad considerada crítica en la vida de los hombres. Con esta tradición los hombres reciben una protección sagrada. El falo simboliza fertilidad agrícola y fecundidad, pero únicamente alcanza su poder cuando es colocado en el interior del sepulcro Tagata, ya que representa la unión de la fuerza del poder generativo de la tierra y la naturaleza.
Una mujer africana besa un falo de madera durante el festival del pene (kanamara festival) , en el santuario Tagata Shinto en la ciudad de Komaki.
Esta fiesta debería celebrarse en todo el mundo. Por ejemplo en Chile se llamaría "el día del Pico".