El live-action de Akira ya tiene luz verde por parte de Warner Bros con equipo renovado.
La revista de entretenimiento Variety informa que Warner Bros. dio luz verde a la adaptación cinematográfica del manga Akira de Katsuhiro Otomo. Producción en lo que Variety describe como un “proyecto con potencial” que está programada para comenzar a finales de febrero o principios de marzo.
La revista tambien informa que en julio Warner contrató al director español Jaume Collet-Serra (Unknown, Orphan, House of Wax) para dirigir la película, con un presupuesto de 90 millones de dolares. Recordemos que en mayo, el anterior director Albert Hughes abandonó el proyecto debido a “diferencias creativas” en la película.
El equipo de desarrollo se contrato al productor Andrew Lazar (Jonah Hex, Space Cowboys, Get Smart) tambien al escritor Albert Torres desde el año pasado, después al guionistas Gary Whitta, Mark Fergus y Hawk Ostby que aceptaron al proyecto.
Cuando el proyecto fue anunciado originalmente en 2008, estaba destinado para ser el debut como director de Ruairi Robinson de Irlanda, cosa que no fue así por su renuncia de igual forma. De igual forma el actor Leonardo DiCaprio (Titanic, El Aviador) entre otros, que han pasado del papel por las mismas condiciones.
Vía ANN