¿Debería Ferrari Reclamar la victoria de Sebastian Vettel?

Sebastian vettel adelantamiento ilegal interlagos 2012

Podemos ver en los vídeos que circulan desde el lunes por la red a Sebastian Vettel adelantando con banderas amarillas,al señor De la Rosa ni más ni menos, una maniobra prohibida por el reglamento y que en carrera se sanciona con un drive through, y posterior a la carrera, con una penalización de 20 segundos. O sea que quedaría 8º ,osea que Tendría menos puntos que Alonso y perdería el titulo.

¡Pero eso no pasa nada! Si eres Vettel puedes adelantar con bandera amarilla y por fuera de la pista. Tus vueltas rápidas por fuera del trazado se dan por buenas. Si eres hamilton te pueden sacar el coche con grúa y ponerlo en la pista y si eres shumi ya… hasta te puedes saltar todas las chicanes que quieras!!

Y los señores de Ferraris son unos caballeros, que no se quejan del arbitro, ni de la FIA, como cuando te meten 2 goles en fuera de juego y el linier no lo ve.

Enterismo ante todo.

Pronto el Hashtag #RoboaAlonso ha dado mucho de que hablar.

La reacción de Alonso en su twitter a estado en su linea del «camino del samurai»:

“No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros”.

¿Y vosotros que opináis?

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

1 respuesta

  1. Gibo dice:

    La escudería Ferrari ha emitido una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que solicita una aclaración sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Brasil.

    Los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne no han dejado de circular en los últimos días. En unos parece claro que el alemán le supera ilegalmente mientras que en otros parece que existe un comisario agitando una bandera verde anulando la prohibición de adelantar.

    Para intentar aclarar el caso, Ferrari ha decidido pedir por carta a la FIA una aclaración cuatro días después del incidente. No se trata de una protesta pero desde la ‘Scuderia’ quieren una explicación de lo ocurrido.

    Pero la FIA, a través de su director de carreras, Charlie Whiting, aseguró en ‘Sport Bild’ que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

    «Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo», dijo Whiting. «Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal», dijo.

    La FIA cerró el debate’: «Vettel no hizo nada malo. Esto ya fue examinado durante la carrera, con el resultado de que no debe haber castigo. El Mundial de Vettel no está en peligro».

    La FIA también afirmó en ‘Autosport.com que «no hay caso». Desde el máximo organismo del automovilismo aseguran que no han solicitado ninguna revisión del adelantamiento por lo que todo quedará igual.

    El máximo organismo del automovilismo asegura que la zona amarilla empezaba justo antes de la curva 3 y terminaba 150 metros antes de la señal luminosa verde de final de recta por lo que el adelantamiento sería totalmente legal.

    Parece que Sebastian Vettel podrá disfrutar de su tercera corona mundial definitivamente y Fernando Alonso se tendrá que conformar con el subcampeonato.

    Fuente: Marca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: