PlayStation Network, Caída desde hace unos días, La información de 70 Millones de usuarios robada.

Sony ha advertido a los usuarios de la PlayStation Network (con una semana de retraso) que su información personal, incluyendo datos de la tarjeta de crédito, puede haber sido robada.
La compañía dijo que los datos podrían haber caído en manos de una «persona no autorizada» a raíz de un ataque de piratería informática en su servicio online. El acceso a la red fue suspendido el miércoles pasado, pero Sony no reveló hasta ahora los detalles de lo sucedido. Los usuarios están siendo advertidos para prevenir estafas por teléfono y correo electrónico.

En un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, Nick Caplin, jefe de la compañía de comunicaciones de Europa, dijo: «Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, la información de los usuarios en el PlayStation Network y el servicio Qriocity, se ha visto comprometida en relación con una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red «.

La lista de la información personal que Sony cree que ha sido tomada.

  • Nombre
  • Dirección (ciudad, estado o provincia, código postal)
  • País
  • E-mail
  • Fecha de nacimiento
  • PlayStation Network / Qriocity : login y contraseñas
  • Mango / PSN ID online

Sr. Caplin agregó: «También es posible que sus datos de perfil, incluyendo historial de compras y la dirección de facturación (zip ciudad, estado), y sus preguntas de seguridad de PlayStation Network /Qriocity  se hayan podido obtener.

Tarjetas de crédito

Sony admite que la información de tarjetas de crédito, que sirve para comprar juegos, películas y música, también pueden haber sido robados. «Aunque no hay pruebas de que los datos de tarjetas de crédito fuera robadas en este momento, no podemos descartar la posibilidad», dijo el señor Caplin. «Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, para estar en el «lado seguro» le estamos informando que el número de su tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad también han podido ser obtenidos». Sony no ha dado ninguna indicación de cuántos usuarios de la red PlayStation puede haber tenido su información tomada, pero el servicio cuenta con alrededor de 70 millones de miembros en todo el mundo.

«Desastre de nuestras relaciones públicas»

El robo de datos de los clientes será visto como un «desastre de relaciones públicas», según Graham Cluley, consultor senior de tecnología en la firma de seguridad Sophos.

La PlayStation Network es un producto de consumo real. Es en muchos hogares de todo el mundo.El impacto de esto podría ser mucho mayor que el típico truco de Internet.
Cluley advirtió que, incluso sin tarjeta de crédito, la información obtenida era suficiente para ayudar a los delincuentes llevar a cabo más ataques en otros servicios. Algunas personas utilizan la misma contraseña en otros sitios. Si yo fuera un hacker en este momento, ya estaría tomando las direcciones de correo electrónico y tratando esas contraseñas.

La Sony PlayStation Network no está disponible para los usuarios. La compañía no ha dicho cuando el servicio será restaurado.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: