Viernes + Jamada = No partida

Suele suceder, de vez en cuando y al alinearse varios planetas, que además de volverse a juntar la AFI para una partida casual, la convocatoria sea un éxito y nos juntemos hasta 8 miembros! A que se debe este cambio en la conducta? La proximidad de las fiestas navideñas? Las ganas de echar una partida con los viejos amigos? Pues no señores, como suele ser habitual en Euskadi, no hay como organizar una comida para que todo el mundo se junte alrededor de una mesa.

Esta vez la comida fue “especial”: plato único de alubias blancas con todos sus sacramentos. Mejor dicho: perolo gigante de alubias ricas y come hasta reventar. Por supuesto, los efectos somniferos de este evento, unido al cansancio acumulado de un viernes, tuvieron como consecuencia un bajón en el rendimiento sobre la mesa de juego. Así que comenzamos la jornada con un party game (a ver a que juegas para 8 personas sino).

Graffiti es un juego que recuerda al Pictionary, pero que no se encuentra en los círculos comerciales habituales. Tiene la particularidad de que cada jugador tiene su propia pizarrita (de infame calidad, pero que cumple con su cometido), y que está pensado para echar unas risas. A esto ayudo el ambiente distendido y el efecto de ciertas bebidas espirituosas que habían sido consumidas con antelación.

Una primera ronda con la cara “fácil” de las cartas provoco momentos hilarantes, como en el que hubo que pintar una “gallinita ciega”. A ver, alguno sería capaz de descifrarlo con el dibujo de la foto anexa?

Por supuesto, las risas que te echas son muchas. Fijarse en como el jugador al que le toca resolver las pizarras “se escondía” de lo que le venía encima. Es un juego muy divertido que recomiendo tener y que seguro va a tocar mesa en las cenas familiares que se aproximan.

Luego algunos tuvieron ganas de jugar y echaron un Transamerica rápido. Yo simplemente no podía ni abrir los ojos del cansancio.

BONUS:

Sólo como muestra de lo que antecedió a la partida, la “cazuelita” que hubo que repartir entre 7… por supuesto, no pudimos con ella. La cazuela no llegaba nunca al fondo!

Darth Txelos

Bilbaino, blogero, amante de los videojuegos y friki que le pega a todos los palos, en general. Mantengo mi blog personal (darthtxelos.wordpress.com) y otro sobre coleccionismo de videojuegos (http://www.tentaculopurpura.com/). Y desde ahora, publicaré mis tonterías en Frikologia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: