Mundo Disco: Papá Puerco.

Papá Puerco forma parte de una serie de novelas que tienen en común el universo creado por Terry Pratchett, el Mundo disco. Es un mundo de fantasía «épica» medieval, fijaros como he entrecomillado la palabra «épica». Eso es por que se trata de una parodia a novelas como el Señor de los anillos, la Dragonlance o dragones y mazmorras, todo esto no es más que una excusa para darle rienda suelta a su humor surrealista con el cual comenta todo tipo de pensamientos ya sean mas propios de dicho mundo o del real.

Mundo disco es un mundo plano que se encuentra situado encima de cuatro elefantes que a su ves están encima de una tortuga que nada por el universo. Este esta lleno de un sin fin de personajes que reflejan todo tipo de pensamientos llevados a su extremo. Los dioses normalmente se codean con los mortales, torpemente, pero se codean.

En este, en concreto, es el numero 20 de la serie, en el ahondaremos en el espíritu navideño. En vez de Papá Noel tendremos a Papá Puerco. Es una historia navideña con el fino sentido del humor de Terry Pratchett. La novela comienza con la llegada da la vigilia de los puercos, noche en la que Papá Puerco desciende por las chimeneas dejando regalos. Pero este año en vez de eso aparecerá la muerte haciéndole el turno a Papá Puerco. Poco a poco se nos ira explicando el por que de tal embrollo, pero entre que ocurre o no, iremos conociendo o simplemente rencontrándonos con diferentes y pintorescos personajes del mundo disco a cada cual más loco y más surrealista.

Ahora no os desvelo nada mas y os dejo con unas cuantas frases de la novela para que os hagáis una idea del estilo de humor del gran Terry Pratchett:

«Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de trasmisión sexual. Te invalida para un montón de trabajos, y entonces tenias la urgencia de pegarsela a alguien.»

«La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza»

«La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial»

«Los niños de verdad no se ponen a dar saltitos a menos que hayan tomado drogas»

«Es una cosa triste y terrible que las personas de alta cuna siempre hayan pensado que se podía engañar a los sirvientes si las bebidas se ponían en botellas etiquetadas al revés. Y, también a lo largo de la historia, el mayordomo mas concienciado políticamente ha confiado, y con mas justificación, que sus señores no se darán cuenta si el whisky se rellenaba con aniro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: