La Espiral Tengen Toppa

En realidad se titula Tengen Toppa Gurren-Lagann y, como todo lo parido por Gainax, no te puede dejar indiferente. Estrafalaria, excesiva, absurda, a veces risible; tal y como las propias espirales -símbolo y esencia de la serie- siempre va a más, expandiéndose hasta puntos que alcanzan con creces el delirio y la ridiculez. Da igual: ni es creíble, ni lo pretende, ni falta que le hace. Es un bombazo directo a las vísceras, a la parte de ti que siente erizarse el vello ante una demostración de valentía, fuerza, sacrificio o arrojo…

No tiene personajes abismalmente profundos con los que identificarse; la serie en su conjunto te echa en cara el cómo deberías ser. Es un cuadro de gente que lucha por su voluntad, por su vida -que no supervivencia- , por su progreso, que camina siempre hacia delante, sin odio, sin rencor, sin rendirse: simplemente afirmando y aceptado al mundo y a sí mismos. Optimismo, huevos y autoestima directos en vena. Es una serie que obligaría a ver a todos los adolescentes del mundo, joder. Y a alguno que ya no es adolescente, también.

Los temas de animación, visuales y tal, pues nada, cojonudamente buenos, los capítulos son frenéticos, te ríes viéndola, hay mechas y blablabla. Para quien quiera verla, aquí y aquí hay torrents y dds con subtítulos en cristiano, y en mininova ciento y la madre, en inglés.
Si queréis verlo online directamente podreis verlo en VEOH «tengen toppa online»
Ah… se me olvidaba. GRACIAS GAINAX.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: