El rastro de Cthulhu

Hace unos días EdgeEnt anunció la públicación de una nueva edición del juego de rol clásico ambientado en los mundos de H.P.Lovecraft, El Rastro de Cthulhu, que llega editado originariamente por Pelgrane Press utilizando su novedoso sistema Gumshoe.

Las más recientes innovaciones en los juegos de rol de investigación suman fuerzas con el juego que lo empezó todo: los resultados son escalofriantes.

Horrores ocultos en la historia de la humanidad.
En lo que sólo puede ser calificado como su obra maestra, el aclamado experto en lo extraño Kenneth Hite aúna su enciclopédico conocimiento de los más secretos detalles de la Historia con su dominio de los relatos de horror de H.P. Lovecraft. El rastro de Cthulhu lleva esta cósmica abyección hasta la década de 1930, un tiempo en el que la sigilosa locura de los Primigenios se entremezcla con la crueldad del totalitarismo global que se cierne sobre el mundo.

La caida hacia la locura cósmica.
El revolucionario sistema de reglas Gumshoe, diseñado por el laureado Robin D. Laws, cambiará el modo en el que juegas las partidas de investigación. Agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos artánticos… Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana.

Elige tu funesto destino.
Elige entre dos formas de juego: una Purista espiral de desesperación y locura, o una espeluznante odisea Pulp para que los más aventureros descarguen su potencia de fuego. Fortalece a tus investigadores con 14 irresistibles Motivaciones para hacerles entrar en esa cripta en mitad de la noche, y con más de 60 habilidades, que van desde «Mitos de Cthulhu» hasta «Explosivos», para ayudarles a salir de ella. Incluye tres marcos de campaña, para investigadores académicos, duros agentes del gobierno, o traficantes de lo oculto de dudosa moral, además de «El Horror de Kingsbury», una aventura de introducción completa.

El rastro de Cthulhu: Una nueva forma de volverse loco y morir.

¿Pulp o Purista?

El rastro de Cthulhu está diseñado para contar historias del descubrimiento de los terroríficos misterios ocultos de los Mitos de Cthulhu. Tradicionalmente, ese tipo de partidas son de uno de estos dos tipos.

Uno es el registro o modo purista, que toma como modelo un subconjunto de algunas de las obras más tardías y duras de H.P. Lovecraft (El color que cayó del cielo, En las montañas de la locura, La sombra fuera del tiempo, El que susurra en la oscuridad). Intenta recrear un juego de terror filosófico, en el que el acto de descubrir la verdad condena por igual tanto al que la buscaba activamente como al desafortunado testigo inocente.

El segundo es el registro o modo Pulp, que persigue la sensación de “acción desesperada” de las historias de los Mitos de Robert E. Howard (La cosa de tejado, El fuego de Asurbanipal, Rostro de calavera). Intenta centrarse en el enfrentamiento, especialmente el físico, contra los Mitos, tan condenado o noble como sea en cada caso. También da algo más de importancia que el registro purista a la supervivencia de los personajes.

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

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