¿Debería Ferrari Reclamar la victoria de Sebastian Vettel?

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gibo dice:

    La escudería Ferrari ha emitido una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que solicita una aclaración sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Brasil.

    Los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne no han dejado de circular en los últimos días. En unos parece claro que el alemán le supera ilegalmente mientras que en otros parece que existe un comisario agitando una bandera verde anulando la prohibición de adelantar.

    Para intentar aclarar el caso, Ferrari ha decidido pedir por carta a la FIA una aclaración cuatro días después del incidente. No se trata de una protesta pero desde la ‘Scuderia’ quieren una explicación de lo ocurrido.

    Pero la FIA, a través de su director de carreras, Charlie Whiting, aseguró en ‘Sport Bild’ que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

    “Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo”, dijo Whiting. “Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal”, dijo.

    La FIA cerró el debate’: “Vettel no hizo nada malo. Esto ya fue examinado durante la carrera, con el resultado de que no debe haber castigo. El Mundial de Vettel no está en peligro”.

    La FIA también afirmó en ‘Autosport.com que “no hay caso”. Desde el máximo organismo del automovilismo aseguran que no han solicitado ninguna revisión del adelantamiento por lo que todo quedará igual.

    El máximo organismo del automovilismo asegura que la zona amarilla empezaba justo antes de la curva 3 y terminaba 150 metros antes de la señal luminosa verde de final de recta por lo que el adelantamiento sería totalmente legal.

    Parece que Sebastian Vettel podrá disfrutar de su tercera corona mundial definitivamente y Fernando Alonso se tendrá que conformar con el subcampeonato.

    Fuente: Marca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.