Beelzebub, humor en estado puro

¡Hola frikys!, ansiosos de otro manga que calme vuestros instintos asesinos ¿verdad? !!pues aqui viene¡¡ Hoy nos vamos alejar del género adulto y serio, a otro mucho más relajado (pero no por ello se debe subestimar), hoy vamos a hablar de Beelzebub.
Beelzebub, creado por Ryūhei Tamura (siendo esta su primera obra), cuenta la historia de como el mayor gamberro de la peor escuela de Japón (con un indice de criminalidad del 160% xD) se ve criando a un bebé, hasta aquí todo relativamente normal, si no fuera porque este bebe es el hijo del rey demonio, qué ha sido mandado a la Tierra para destruirla. Él bebé se ve atraido por la maldad y la fuerza de las personas y como no, este estudiante es la persona idonea para criar a un cruel demonio. Nuestro protagonista, Oga Tatsumi, solo quiere deshacerse del bebé para volver a tener una vida normal, por eso se dedica a buscar a alguién aún más fuerte qué él para que se quede con el niño, por desgracia, Oga es demasiado fuerte y malvado como para encontrar alguien a su nivel. Por último, un detalle a resaltar sobre la historia es que nuestro bebé, llamado Beelzebub (de ahí el nombre de la serie, o eso creo xD) está dotado con poderes demoníacos que son transferidos a su padre de alquiler y si él bebé se enfada y llora, Oga recibe una descarga eléctrica de una cantidad de voltios considerable.

Con Beelzebub, nos encontramos una serie cargada de humor, peleas y más humor. Con una historia corta (lleva poco más de 100 capítulos en el manga) pero interesante, un dibujo bastante bueno y con un gran futuro por delante, Beelzebub se ha convertido en todo un éxito en Japón y una revolución en el shōnen de humor.

Dada su juventud, el manga solo cuenta con una OVA, y su anime que salió este mismo año y tiene poco más de 10 capítulos, pero todos ellos cargados de humor y despiporre hasta en el endindg.

En mi opinión, en unos años Beelzebub puede llegar a convertirse en un clásico del humor y ponerse a la altura de series como Naruto y One Piece (series conocidas por todos), quizás no en ventas, pero sí en reconocimiento y en popularidad.

Así que ya sabeis, si quereis pasar un buen rato, reíros hasta que se os salgan las tripas y no calentaros la cabeza con argumentos complicados, Beelzebub es vuestro manga.

OnizukaMigue

19 años, proyecto de ingeniero informatico, gran aficionado al manga y el anime asi como a videojuegos, series y cine del bueno, ademas de conocedor de la cultura del país del sol naciente

4 Respuestas

  1. OnizukaMigue dice:

    viendo como va a ser verdad!!!

  2. segun va el argumento del manga ya mismo vas a tener ke hacer otro post mas de este manga jajaja

  3. Fábel dice:

    Jejejeje yo leo el manga desde que el número 1 y ahora esperando a el siguiente capítulo del anime. Buen aporte Onizuka! Arigatou!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: