Animacomic: El Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el 7 y 8 de julio Animacomic, el Primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, (cuya programación completa podéis consultar en el link anterior) que contará con más de 20 actividades lúdicas y formativas, entre talleres, competiciones, conciertos, una zona infantil así como encuentros entre aficionados, según han informado desde la institución malagueña a través de un comunicado.

El encuentro, referente andaluz del sector, ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de participar en el juego internacional “Humanos vs. Zombies“, y un “pilla-pilla apocalíptico” que recala por primera vez en la capital malagueña.

Además, el recinto malagueño se convertirá en el escenario de combates épicos ‘Wargame’, entre ellos la recreación de la Batalla de Ecouché -Segunda Guerra Mundial- o auténticos “cuerpo a cuerpo” a través de actividades de ‘softcombat‘, en las que los participantes simularán ser caballeros medievales.

Los juegos de estrategia también estarán presentes y habrá una zona específica de videojuegos. En el apartado de concursos, desde Fycma han destacado  iniciativa Adivina la Frikada o el encuentro de cosplay.

Por otra parte, los visitantes de Animacomic podrán participar en una gymkhana y juegos de mesa coreanos, talleres sobre moda “ulzzang” e incluso en una iniciación al Hongul, alfabeto de esta lengua. El arte y la ilustración estarán presentes en las exhibiciones de dibujo en directo de algunos de los principales autores de España, las diferentes exposiciones vinculadas a la creación en este campo o los talleres formativos impartidos por la academia malagueña Animun 3D.

A esta programación se suman conciertos de grupos como Disaster Vangh o Sons of Rlyeh, así como proyecciones de cortometrajes. Además, los más pequeños también contarán con una “Pequebiblioteca” y un taller de iniciación a la lectura, cuentacuentos e incluso una acción conjunta con los autores, que tendrán que plasmar en papel las ideas y sugerencias de los niños y niñas participantes, han puntualizado.

Vía BdS Europapress

Gibo

Malagueño, Informático de profesión, Friki por pasión y/o adicción ! Simpático , bocazas, jugador de Airsoft, y amigo de mis amigos! :D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: