El triángulo friki…en Bilbao?

Este concepto se inventó en Barcelona, hace ya unos cuantos años, cuando empezaron a florecer en la parte de Arc del Triomf una inusual cantidad de tiendas frikis. En Barcelona siempre ha existido la idea de juntar tiendas del mismo gremio en una zona, y aunque de primeras pudiera parecer que no es buena idea poner juntas tiendas que venden lo mismo, la realidad es que esto atrae a mas compradores que pueden encontrar en pocos metros a la redonda lo que buscan, pudiendo encontrar en cada tienda aquello en lo que esta se ha especializado (comics, juegos de mesa, figuras, cartas…). De hecho, el “triangle friki” es un punto de encuentro para todos los frikis de la ciudad, una ruta de obligada visita para que locales y foraneos hagan sus compras. Pues ahora la idea se va a exportar, queriendo o no, a la capital de Euskadi.

Hace tiempo dediqué un tiempo a ubicar en un mapa de Bilbao las tiendas friki. Actualmente se encuentran “en el centro” las 2 tiendas de Joker (comics y juegos) y Zinco, que puede decirse que son el epicentro de compras de Comics. Además, cerquita tenemos la Fnac y un Game. A pesar de que Bilbao es una ciudad que se puede recorrer andando, una de las tiendas mas importantes del gremio se encuentra en Santutxu, y otra (no tan importante para mi) en la esquina opuesta, Deusto. Pues bien, estas tiendas van a “moverse” al centro, por lo que ahora los frikis tendremos todo a mano, a unos pocos minutos andando unas de otras. Wargames se traslada Aita Lojendio e Invernalia a Fernandez del Campo, así que tendremos una tienda especializada cercana a la otra. Ha nacido un nuevo “triángulo”.

Me he permitido hacer un pequeño mapa de la zona, simplemente para ver como quedaría, y aunque faltan tiendas por ubicar (Pinocho, Trastane, Games Workshop, Fnac … ), estoy pensando en la de veces que me voy a hacer el recorrido con el aprendiz de friki que tengo en casa creciendo.

En realidad, mi triángulo particular va  a ser el verde (y faltaría incluir la Fnac, pero entonces sería el “cuadrado friki”):

Darth Txelos

Bilbaino, blogero, amante de los videojuegos y friki que le pega a todos los palos, en general. Mantengo mi blog personal (darthtxelos.wordpress.com) y otro sobre coleccionismo de videojuegos (http://www.tentaculopurpura.com/). Y desde ahora, publicaré mis tonterías en Frikologia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: