El pack de embajadores de la 3DS

Como algunos sabrán, me encuentro de baja por paternidad y no tengo mucho tiempo ni para conectarme al blog, ni para jugar, ni para dormir, ni para nada. Pero de vez en cuando, en alguno de los ratos que trasnocho, suelo ojear lo que se cuece por las webs habituales. Gracias a otakufreaks descubrí que estaba ya disponible el pack de juegos de embajadores, ese “apaño” de Nintendo para contentar a los que han comprado la 3DS antes de rebajarla a la mitad por no tener ventas (en mi caso no es así ya que no me costó el precio original, pero bueno). La idea original, si no recuerdo mal, era regalar 20 juegos de la tienda online, de los cuales 10 ya se encuentran disponibles.

Y ayer encendí la 3DS para ver que regalaba Nintendo. Reconozco que es una consola que no utilizo, ya he hablado en otras ocasiones de lo mucho que me está decepcionando Nintendo en los últimos tiempos y no me apetece mucho tocar sus cada vez más infantiles consolas. Será por eso que cada vez que la enciendo hay una actualización de firmware disponible para instalar?

A pesar de que la idea es buena (compensar por una bajada de precio), creo que Nintendo no la ha ejecutado bien. Para empezar, lo que hay que hacer para descargarse los juegos. Entras a la tienda y tienes que ir al menú / configuración / programas descargados. Muy intuitivo. Tanto costaba asociar el regalo a la cuenta con la que te conectas a la eShop? Porque luego, señores, hay que ir descargando uno por uno los 10 juegos gratuitos…para que incluir una opción de descargar todos a la vez, total, hagamos perder el tiempo al usuario. Y además, podemos bajarnos un certificado de Embajadores de Nintendo!! Una aplicación que ocupa un montón de celdas de memoria y que no sirve para nada!!!

Esta es la lista de los 10 primeros  juegos gratuitos:

  • NES Super Mario Bros
  • Metroid, The Legend of Zelda
  • Wrecking Crew
  • NES Open Tournament Golf
  • Donkey Kong Jr.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Zelda II: Adventure of Link
  • Mario & Yoshi
Vaya!! Nintendo nos regala juegos mas que rentabilizados!! Juegos de la NES!! A ver, no es que no sean buenos juegos, pero esto tiene un coste nulo para Nintendo; incluso Sony regaló juegos actuales cuando tuvo la caida de PSNetwork. No podían los de la gran N regalar algo más actualizado? Esta es la forma de compensar a sus clientes? A mi personalmente me ha parecido una broma, pero de las que no hacen gracia.
Y ahora a esperar a los siguientes 10 gratuitos, del catálogo de GameBoy Advance…

Darth Txelos

Bilbaino, blogero, amante de los videojuegos y friki que le pega a todos los palos, en general. Mantengo mi blog personal (darthtxelos.wordpress.com) y otro sobre coleccionismo de videojuegos (http://www.tentaculopurpura.com/). Y desde ahora, publicaré mis tonterías en Frikologia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: