Banda sonora de Last Night on Earth

Están de moda los juegos de zombies. No hay mas que acercarse a una tienda y ver la cantidad que hay, y la de novedades que van a salir. Lo peor es que no hay mucha diferencia entre ellos, normalmente consisten en sobrevivir y matar zombies, con mecánicas más o menos complejas, para más o menos jugadores, … hace falta un elemento diferenciador, algo que destaque entre el resto. Y eso me pasó con este, que además del juego, traia un CD con la banda sonora para ambientar las partidas.

Recuerdo cuando lo jugué que me pareció uno más. Pero ese día lo estrenamos, y al abrir la caja para destroquelar, vi que había un CD con música. Que original! Echamos una partida, que si, entretenida y eso pero sin más. Otro de zombies para echar una partida de vez en cuando. Vamos, que no era como para gastarse 50€ en el juego por el capricho de la banda sonora. Creo que no lo he comentado aún, pero me encanta la música ambiental de películas y videojuegos, por lo que este CD era algo más que un detalle de originalidad para mi.

Menos mal que comentando el tema con Jesús, el amable tendero de Wargames en Santutxu, me regaló el CD de su juego, ya que según él no lo quería para nada. Me comentó que era flojillo y que no lo iba a echar de menos. Bueno, da igual, para la colección como “pieza poco habitual”.

El disco se compone de 11 pistas, apenás 40 minutos de música compuesta por la desconocida Mary Beth Magallanes. Esperaba una música sombría, oscura, pero mas bien parece música de ascensor. Además se nota que está hecha con alguna herramienta informática, parece midi, hay muy pocos instrumentos. Claro, es lo que es, no iban a contratar una orquesta para grabar esta banda sonora.

Y los temas pues no los veo para ambientar la partida, la verdad. Exceptuando un par que evocan persecuciones o escenas de acción, el resto es intrascendente y no pega para un juego de zombies. Mal disco, pero buena iniciativa. Alguno conoce otros juegos de mesa que incluyan música?

Darth Txelos

Bilbaino, blogero, amante de los videojuegos y friki que le pega a todos los palos, en general. Mantengo mi blog personal (darthtxelos.wordpress.com) y otro sobre coleccionismo de videojuegos (http://www.tentaculopurpura.com/). Y desde ahora, publicaré mis tonterías en Frikologia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: