Mi colección de consolas y videojuegos (II)

Después de un primer repaso a mi colección de videojuegos, vamos con la segunda parte, la referida al material que tengo en casa. Si bien en el txoko tengo lo retro, en casa tengo lo actual, pero siempre desde un punto de vista de coleccionista que compra a largo plazo y con opciones a una revaloración a largo plazo. Inocente de mi.

Como hay que empezar por algún lado, lo haremos por la sección PC. No hay que olvidar que crecí con ordenadores, no con consolas, por lo que de siempre me ha tirado el mundillo y es de lo que más material tengo. Sin embargo es quizá lo más caótico de coleccionar por la variedad de tamaños de cajas que tiene, por lo que tengo todo repartido de cualquier forma.

A pesar del teórico orden, no lo es tanto. Eso si, hay 2 “capas” de cajas y no se ve la totalidad de juegos que tengo. Ni siquiera los tengo inventariados!

Una de mis debilidades es coleccionar libros sobre videojuegos. La revista Retro Gamer es algo similar, y tengo todos los números. También me gusta poner cositas de merchandising en las baldas para ambientar.

A veces miro los libros que tengo y me encuentro con volúmenes que ni recordaba que tenía. La mayoría están en inglés, y por desgracia no tengo tiempo para leer todo, aunque me encantaría.

Entre los libros podemos encontrar muchos temas: historia, recopilatorios, libros de arte, … No tengo una predilección especial por ninguno, me gustan todos.

También me gustan mucho los libros que te explican todos los detalles para sacar el máximo jugo a un videojuego. Los de la saga Civilization me han enseñado alguna cosa que desconocía.

Aunque tengo mucho comic, el que está relacionado con el mundo del videojuego lo tengo aparte y en casa. No es que tenga mucho, pero bueno, las novelas del Doom no las tienen muchos.

Además de la Retro Gamer también tengo sus recopilatorios, y los de otras revistas. Sinceramente, conozco mejores colecciones que las mías, pero no de libros sobre la matería. Es mi orgullo.

Y como buen coleccionista de bandas sonoras, las de videojuegos no iban a ser menos. Originales sólo tengo estas, pero en mp3…

Y siguiendo con el tema PC, mi colección temática de Sid Meier. Ya tengo muchos, verdad? Pero aún faltan.

Y también mi colección de videojuegos de submarinos. Otra de mis aficiones…es que tengo tantas…

Y ahora pasamos a ver los juegos que tengo de las consolas actuales. Aqui podemos ver la de 360…sólo la parte delantera.

Y la de PS3…Y la de DS…

Y la de PSP…

Y una sección donde tengo algunas de mis ediciones coleccionista. No están todas, sólo las últimas y de un tamaño razonable.

Y para terminar, los juegos de Wii y una Kinect.

 

Darth Txelos

Bilbaino, blogero, amante de los videojuegos y friki que le pega a todos los palos, en general. Mantengo mi blog personal (darthtxelos.wordpress.com) y otro sobre coleccionismo de videojuegos (http://www.tentaculopurpura.com/). Y desde ahora, publicaré mis tonterías en Frikologia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: